Una combinación perfecta.

¿Porque blueberry y espinaca?

Una combinación perfecta para incluir en tu Détox.

Las blueberry además de ser una fruta rica contiene una sustancia llamada: antocianidinas, que ayudan a fortalecer el colágeno y combate los estados inflamatorios.

Entre sus propiedades curativas esta:

  1. Antioxidante.

Por su alto contenido en antioxidantes ayuda a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

***Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, resultado del metabolismo que pueden llegar a dañar las células, el ADN y resultar en diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos derivados por la edad.

  1. Memoria

Revierte la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.

  1. Colesterol

Según los científicos de la Universidad de California en Davis, las blueberry reduce la producción del llamado colesterol malo que provoca enfermedades cardiovasculares.

  1. Vista

Las blueberry tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista.

  1. Conductos urinarios

Previene infecciones en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Además de todos estos beneficios, las blueberry son ricas en vitamina C, que representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo. Esta vitamina no se renueva sola, por lo que debemos consumirla para que nuestro organismo pueda trabajar con ella.  Sabiendo todo esto, corre a comprar un antojo con blueberry, estas ricas frutas azules son buenísimas para nuestro cuerpo.

¡!Mézclalas en un rico batido con espinaca!!

La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja, pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.

Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides, y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Aprovecha esta lunación para incluir esta refrescante y rica fruta alta en nutrientes junto con este poderoso vegetal a tu dieta.

Espero que te guste tanto como a mí.

Un abrazo de corazón a corazón

Chevelle

error: Content is protected !!